Ahí me voy, ahí te dejo Madrid




Nunca, jamás, pensé yo que pasaría tan pronto tanto tiempo alejado de casa, y mucho menos que una aventura de tal calibre para mí tendría por destino el África Tropical, Nigeria, un país que te llama la atención desde el primer momento... y este momento no es otro que aquél en el que te dicen que te vienes para acá.

El viaje no empieza una vez que recoges tu maleta en el aeropuerto internacional de Lagos, llamado Murtala Mohammed, sino que empezó allá en Madrid, con unos preparativos que trajeron muchos dolores de cabeza en casa, en especial a mi madre, que organizó en tres maletas, todo lo que una persona del primer mundo puede necesitar en un lugar donde por defecto, creemos que no existe nada. Aguja e hilo, suero, 12 tubos de pasta de dientes, champú, y demás enseres varios, me han acompañado hasta mi nuevo "hogar".

El último día que pasé en Madrid, fue de aquellos que se dicen castizos. Desayuno con mi amiga Laura de Pennsilvania en La Mallorquina de la Puerta del Sol, chocolate caliente y churros, para no perder la costumbre, compré el postre... trufas y merengues para mis padres... y lo mejor estaba por llegar: Tarde de Toros en Las Ventas con mi padre. La tarde en que Madrid consagró al Maestro Perera, que se encerró para lidiar a seis astados. Dijeron los periódicos que aquella fue una corrida épica, y para mí fue la última en más de un año.
Ya tenía los nervios a flor de piel al salir de Las Ventas; menos mal que al llegar a casa me espereba parte de la familia para cenar, incluyendo a mi abuela, que vino a Barajas la mañana siguiente. Menú: jamón, jamón y más jamón. A dormir que nos vamos a África.

Y aquí estoy despidiéndome de Madrid en una mañana ventosa, en la terraza de casa, todo lo que venga ahora tendrá por escenario Lagos, Nigeria y quién sabe, el resto del continente africano que me dé la bienvenida. Un abrazo.

2 comentarios:

fiveworlds dijo...

Vamos ahi, ruizmiiii!!!!!

No te hagas mas de rogar, que estamos todos esperando material africano!!!

Jorge

Anónimo dijo...

Luismiiiiiiii ya verás como disfrutas muchísimo este año : )

Un beso muy fuerte, caye