Buscar piso

Llegamos el viernes pasado a Rabat los cinco becarios que emprendíamos juntos esta aventura. Tres ya tenían piso y dos no, y yo estaba en el segundo grupo.

De momento me alojo en casa de un compañero mientras encuentro algo, pero no creo tarde mucho, porque aquí las cosas son de la siguiente manera: Cuando apenas llevábamos una hora en el barrio y estábamos buscando algo para llenar nuestros hambrientos estómagos, se nos acercó un hombre, al vernos despistados, para preguntarnos qué necesitábamos. Le acabamos diciendo que éramos nuevos en el barrio y que dos de nosotros buscábamos alojamiento y él nos dijo que en la esquina se alquilaba un piso, que entráramos en el edificio y que preguntáramos por Moahid, y que él nos lo enseñaría. Pedía 3.500DH (menos de 350€), pero era sólo para una persona y no nos interesó pese a estar muy nuevo. Antes de llevar un día en Rabat ya habíamos visitado un piso y quedado para ver otro. Todo en el barrio de la oficina.

Los pisos suelen ser sin amueblar, y cuando ves algo amueblado suele subirse bastante de precio, así que lo más probable es que cojamos algo para compartir y así sólo tener que amueblar una cocina y un salón.

Durante el fin de semana también nos pateamos el barrio para ver qué veíamos, pero pronto nos dimos cuenta de que aquí la gente no suele poner carteles en la calle para alquilar piso, así que rápidamente pasamos al plan B, y ya tenemos a Mohamed, el camarero del bar de la esquina, ganándose una propina a cambio de información. También hay un par de porteros buscándonos cosas, y ya hemos visto 5 ó 6 pisos. El boca a boca entre la comunidad europea también funciona.

Por supuesto, siempre quedan las agencias, pero es la opción cara.

Supongo que antes del fin de semana tendremos algo.

1 comentarios:

fiveworlds dijo...

Ya llevamos un par de semanas viviendo en nuestro nuevo hogar. Está a dos manzanas de la oficina y basta con levantarnos 20 minutos antes de entrar a currar.

Aún nos falta por adquirir mesas y sillas, y alguna que otra cosa de esas que no te das cuenta de que te falta hasta que la necesitas, pero esperamos terminar de soludionarlo todo antes de una semana.