Un día en la ópera

Hace unos días me llevaron en mis clases de cultura a ver un espectáculo de Ópera China. Creo que todos hemos visto alguna vez escenas de sus personajes vestidos con trajes antiguos y maquillajes chillones. La Ópera China cuenta escenas de la vida cotidiana del mundo antiguo. Los personajes están vestidos de época, pero de un modo muy extravagante y colorido, y los maquillajes también son muy exagerados. Vestidos, maquillajes y colores son símbolos de la personalidad de cada uno de los personajes.

La representación es una mezcla de interpretación caricaturesca, canto y artes marciales. Así que los actores deben ser expertos en varias disciplinas. Se necesitan más de 12 años de largas horas de estudio y preparación para entrar a formar parte de una escuela de ópera. La representación que fui a ver yo fue en una de estas escuelas.


Toda la obra está acompañada por una música de fondo muy estridente, incluso desagradable para los que no estamos acostumbrados. Y el modo de cantar también es muy chirriante. He puesto algún video para que veáis de qué hablo y juzguéis vosotros mismos. A mí la verdad, el espectáculo me pareció visualmente muy atractivo pero pesadísimo en lo musical.

Lo divertido fue que a los del curso nos metieron con los actores, nos enseñaron cómo se preparaban y hasta nos disfrazaron! Chus iba de reina, David de rey mono, y Miguel y yo íbamos de “apuestos seductores”. Bueno, yo más bien iba de sarasa. A ver que me decís vosotros. Y… sí, el del vestido azul celeste y abanico en mano soy yo.

6 comentarios:

Fer dijo...

Qué buena la vestimenta y el maquillaje! Un poco marica también... veo que lo estás gozando.
Un abrazo desde Dubai.

Fer

yolanda dijo...

Desde luego, sí que estas aprovechando....Tú sí que vas a conocer el pais a fondo...jjajajajjejjeje
Yolanda

Anónimo dijo...

No me mires con esos ojos, PIRATA !!! jajaja

Unknown dijo...

Ir a Taiwan con la novia para después salir del armario.....NO ME JODAS!!!

Anónimo dijo...

menuda pluma falete!! jejeje....

David dijo...

En dos palabras Im Presionante