Dinerito

Pues ayer fui a sacar dinero y el cajero me jodió la tarjeta.

Mientras la Kutxa me manda una nueva, he decidido sacar pasta con la tarjeta de Cajamadrid, y esta mañana he sacado 4.000 DH que el cajero me ha entregado en un fajo de billetes de 100, digno de cualquier mafioso, que me ha resultado imposible de guardar en la cartera.

Aquí el billete más grande que existe es de 200 DH (algo menos de 20€) y en este país apenas saben lo que es una domiciliación, por lo que a primeros de mes los cajeros se vacían debido a la cantidad de gente que va a retirar grandes cantidades de su paga para pagar el alquiler y las facturas. La luz, agua y teléfono se pagan a tocateja en los estancos. El pago con tarjetas tampoco está apenas extendido, y queda reservado para las grandes superficies.

Los alquileres en la zona en que vivimos van de 3.500 DH a más de 10.000, y hay cajeros que como mucho dispensan 2.000 DH de una sola vez, lo que hace que el hecho de conseguir reunir el efectivo necesario para realizar los pagos mensuales se complique más si cabe.

A pesar de todos los contratiempos que supone el manejar grandes cantidades con billetes pequeños, me encanta la sensación de llevar la cartera a reventar…

0 comentarios: