Ahora puedo escribir...he empezado a trabajar

A parte de una visita con un importador de aceite de oliva de origen italiana la semana pasada, ayer a partir de las 8 fue el primer día de "duro" trabajo en la oficina. La primera semana nos la dejaron libre para buscar piso, pero toda nuestra atención se está centrando más bien en conocer la ciudad; total, de momento, vivimos en casa de los becarios autonómicos que son la rehostia.

Primera impresión de Sao Paulo desde el piso 20 de un hotel: "esto no puede ser Brasil, más bien Gotham City!" La lluvia y los malos humos del trafico, más los aviones que pasan cada 5 minutos a altura rascacielo como si fuesen maquinas voladoras, te situan en una peli de ciencia ficción cyberpunk.

Martes 14, primer día de curro. Me voy a a la oficina andando, el gris ha desaparecido del cielo y el sol me sonrie. Voy con la vestimienta pedida por la Consejera: traje italiano de lino marrón a extrenar y corbata lila, o sea divino de la muerte visto la elegancia media de la ciudad. Salgo de casa, hago unos 200 metros cuando, de repente, veo algo que me hace recordar todo lo que me habían contado sobre esta ciudad: un hombre me pide ayuda desde el medio de la carretera para mover lo que parece, Dios mio que así no sea, un hombre boca a bajo exánime. Primer pensamiento: "Tranquilo Leo, si es verdad que esto es Gotham City ahora es cuando llega Batman y queda todo solucionado".
Una poya! Ni Batman ni hostias, estoy en Sao Paulo y evidentemente aquí es normal arrastrar un muerto ensangrentado a las 8 de la mañana...en traje. Pues, el tío si no estaba muerto estaba opositando para ello, pero no me quedé para comprobarlo ya que llegaba tarde y el chaval estaba bien atentido. En conlcusión, yo llegué tarde y flipando, el tío que Dios le ayude, y mi traje a la tintorería.
A parte de esta anegdota thriller, y que el finde pasado le pusireron una pistola en la cabeza a un gallego borracho para robarle unos 60 euros, la ciudad parece tranquila y segura. El truco es no salir de balada por discotecas como a la que fuimos el sabado (lugar del atraco al gallego), donde había malandros a patadas y más poyas con falda que en Escocia.

Concluyendo, aquí se está de puta madre y se parece mucho a lo que buscaba cuando pedí los destinos. Seguiré contando, pero con más ánimo teniendo noticias de Nigeria, la verdadera star de este Blog.

5 comentarios:

Joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaquin dijo...

Ah Leo! ten cuidado con los trajes que la sangra sale muy mal del lino...
un abrazo, y dale recuerdos a pelash

Unknown dijo...

Tranquilo Leo, me acaban de confirmar que Batman reingresa al trabajo el lunes después de una excedencia. Ya podrás ir de discotecas y al mercadillo del Domingo en la favela que hay unos chollos increibles.

Unknown dijo...

Leo veo que para ti Sao paulo es tu nuevo gorgonchón, no tienes tiempo de escribir, todas tus fuerzas las empleas en sobrevivir

Unknown dijo...

Como nos lo estamos currando Leo, por favor no escribas tantas cosas que me pierdo. De lo bien que transmites tengo la sensación de haber pasado 6 meses en Sao Paulo.